jueves, 11 de marzo de 2010

Error "Could not open the editor" en MyEclipse 7.5 con su Visual JSP Designer

Existen situaciones que a veces nos consumen tiempo y esfuerzo innecesario, como por ejemplo los errores que presentan los IDEs de desarrollo, tal es el caso de Genuitec MyEclipse Enterprise, este IDE es muy poderoso, pero como todo, no deja de tener sus puntos de mejora.
He aquí un problema que es poco frecuente, pero que al momento en que ocurre nos parte la cabeza en dos y no logramos encontrarle solución de forma sencilla, y generalmente terminamos realizando la tarea de otro modo menos "elegante"; no es otro sino un símbolo rojo con una X que tiene un mensaje como este:
Could not open the editor: The function "createComment" returned an error condition...
Este error viene dado al momento de intentar abrir un archivo JSP con el MyEclipse Visual JSP Designer (a mí me ocurrió con la versión 7.5 de MyEclipse). Este error viene dado porque al parecer, el motor parser que verifica la sintaxis del JSP, lanza una excepción al encontrarse con algo como lo siguiente:

Al parecer el parser no entiende de ninguna forma que exista la cadena ' --...-- ', los puntos suspensivos es para indicar que no importa la cantidad de guiones que tenga el comentario. Esto ocurre con cualquier forma de comentario que se coloque en el JSP y que contenga la mencionada cadena 'espacio--guiones--espacio'.
Para poder continuar la edición del JSP, sólo se debe eliminar dicha cadena de cualquier comentario que se tenga en la página, o intercalarle asteriscos a los guiones.
Espero que esta solucion le sirva a alguien más.
Saludos...

lunes, 8 de marzo de 2010

Lote de "procesadores" Intel Core i7 falsos encontrados en NewEgg

Aunque parezca increíble, pero ha sido cierto, en el conocido dealer norteamericano de electrónica de consumo, NewEgg.com, se han conseguido un lote de 300 unidades de lo que parecían ser procesadores normales de la marca Intel, modelo i7-920.
Incluso llegaron a venderse y varios fueron los clientes "afectados" por esta supuesta estafa, aunque la gente de NewEgg, al darse cuenta del error, de inmediato procedieron a contactar a los clientes que habían adquirido alguno de estos fakes de CPUs, para que los devolvieran y ellos les repondrían un producto original, corriendo con todos los gastos que esos envíos generasen; una respuesta muy rápida, dada la reconocida trayectoria de este site de eCommerce.
Acá coloco algunas fotos de los "procesadores" falsos:

Falso chip CPU

Falso chip CPU

Falso chip CPU

Falso chip CPULas cosas que vemos en el mundo. jejeje
Fuente.