lunes, 30 de mayo de 2011

Configuración de APN para Movistar Venezuela

Qué tal, hace unos días compré un Samsung Galaxy Spica i5700, el mismo viene de fábrica con Android 1.5, sistema ya un poco vetusto u obsoleto, como lo quieran llamar, aunque todavía bastante aceptable.
Pero faltaba algo, yo necesitaba mayor poder a la hora de utilizar mi nuevo juguete, es por ello que me puse a meterle manos hasta que logré instalarle el CyanogenMod 6.1.1 (Android v2.2.1), ya con root en mi equipo y con todas las funciones que nos ofrece esta versión del sistema.
Antes de iniciar yo le había sacado un backup a la información del APN, sin embargo, entre tantas tarjetas MicroSD que le coloqué al teléfono, no encontré en cuál estaba la copia, así que decidí no perder tiempo y buscar en Internet cómo reconfigurar las conexiones inalámbricas de mi equipo. Fue así como me topé con este post, en el cual indican detalladamente cómo colocar el APN de nuevo, sin embargo, esa configuración funciona muy bien en Android 2.1, pero en Froyo (2.2.1) no, así es que encontré que sólo había una pequeña pero gran diferencia, al parecer, a Froyo no le gusta que coloquen en el campo "Tipo de APN" el valor "internet", le gusta más si le colocamos "default".
Así pues, mis configuraciones actuales de APN para Movistar Venezuela están así:

APN Internet:
- Nombre: Movistar Internet
- APN: internet.movistar.ve
- Proxy: N/A
- Puerto: N/A
- Nombre de usuario: N/A
- Contraseña: N/A
- Servidor: N/A
- MMSC: N/A
- Proxy MMS: N/A
- Puerto MMS: N/A
- MCC: 734
- MNC: 04
- Tipo de autenticación: N/A
- Tipo de APN: default

APN MMS:
- Nombre: MMS
- APN: internet.movistar.ve
- Proxy: N/A
- Puerto: N/A
- Nombre de usuario: N/A
- Contraseña: N/A
- Servidor: N/A
- MMSC: http://mms.movistar.com.ve:8088/mms
- Proxy MMS: 200.35.64.73
- Puerto MMS: 9001
- MCC: 734
- MNC: 04
- Tipo de autenticación: N/A
- Tipo de APN: mms

Con esta configuración, mi Spica quedó nuevamente conectado a Internet, incluso agarra a veces señal HSUPA, o sea, a full velocidad. Un saludo...

7 comentarios:

MGMP dijo...

Hola Sabes que he tenido problemas con la conexión del spica i5700, dice que hay un error de SSL, y que fallan algunas librerías del SSL. Sabrás algo de esto?
Saludos
Gaby

Álvaro U. dijo...

Hola Gaby, eso me suena más a un problema de software. Por casualidad lo has flasheado..? Qué versión de Android ejecuta actualmente..? Un saludo..

Susett dijo...

Hola Alvaro sabes yo hice actualice mi celular spica y puedo navegar con esta configuración pero no puedo enviar mensajes y coloque los APN igual a como tu sugieres.

Teatro Latente dijo...

que tal tendras esa configuración para movilnet, por favor

Vanessa Semprun dijo...

Me funciono, graciaaas

Álvaro U. dijo...

Para el amigo Teatro, la configuración para Movilnet puedes encontrarla en http://www.venezuelandroid.com.ve/2010/08/apn-de-movilnet.html

Unknown dijo...

que va amigo segui los pasos y sigo aun con el problem no puedo conetarme a internet