martes, 15 de marzo de 2016

Un nuevo emprendimiento, ParkHere



Qué tal estimad@s, ¡Caray! como pasa el tiempo..
Bueno, quienes me conocen ya saben que mi primer emprendimiento se inició en Venezuela a mediados del 2012, llamado SinCola, y actualmente es una compañía en ejecución con algunos grandes clientes y con muchas metas más grandes aún; sin embargo, lo que hoy quiero comentarles es acerca de un nuevo emprendimiento que estoy trabajando aquí en Chile, y lo he llamado ParkHere.
Esta es una solución pensada para las ciudades con alto volumen de vehículos particulares, donde en muchas ocasiones resulta muy difícil encontrar un lugar para estacionar el auto, y a la vez, los mismos son bastante costosos.
En la mayoría de las ciudades también se da la situación en que hay muchos edificios o casas que tienen puestos de estacionamiento "ociosos" durante ciertas horas del día; lo que al unirse con el anterior caso, resulta en la posibilidad de, por un lado, poder conseguir un puesto lo más cercano al lugar de destino, y por el otro, poder ganar algo de dinero al ofrecer en alquiler nuestro puesto de estacionamiento residencial por periodos de tiempo en el que no lo necesitamos.
De esa junta de problema/solución nace ParkHere. Con la app móvil para Android e iOS podremos buscar en el mapa los lugares disponibles para estacionar más cercanos a nuestra ubicación, indicarle a la app nuestro destino y así ver los lugares cercanos antes de que lleguemos e incluso podamos reservarlo con antelación.
Seleccionando un puesto se podrá ver su precio y el horario de disponibilidad que tiene, y si estos parámetros se ajustan a tu necesidad, puedes tomar en alquiler alguno y ahorrarte la espera en la entrada del estacionamiento, o las incontables vueltas que debemos dar para conseguir un puesto en la calle; por consiguiente, dejar de emitir gases contaminantes en exceso y liberar un poco las diferentes vías urbanas, al no estar formando parte del tráfico al no encontrar donde estacionar.
Actualmente estamos en la fase de desarrollo del primer MVP, con lo que esperamos poder contar con una beta (para Android inicialmente) antes del mes de abril próximo; nuestro punto de arranque será Santiago de Chile, pero la solución está pensada para que sea fácilmente extrapolable a todas las ciudades de Sudamérica y el mundo.
Para conocer un poco más pueden ingresar a su sitio web, y también pueden ver nuestro video de presentación para StartUp Chile.
Se les saluda.

No hay comentarios: