martes, 7 de octubre de 2008

Advanced Micro Devices y Advanced Technology Investment Company (AMD / ATIC)


Buen día estimados, hoy les traigo una noticia publicada por AMD en su sitio web, donde informa de su asociación con Advanced Technology Investment Company (ATIC) para crear la compañía líder en el mundo en cuanto a fabricación de semiconductores con última tecnología de procesos. Paso a reseñar la traducción del artículo:

AMD y Advanced Technology Investment Company de Abu Dhabi crearán la compañía líder en fabricación de semiconductores.
Mubadala Development Company tiene intención de aumentar la inversión en un AMD financieramente más fuerte, lo que a la vez liberaría el valor de sus activos de fabricación.
AMD y Advanced Technology Investment Company (ATIC) anunciaron la intención de crear una nueva empresa mundial llamada, The Foundry Company, para hacer frente a la creciente demanda mundial de fabricación independiente de semiconductores de última tecnología. Está ocurriendo un fuerte cambio en las fábricas, particularmente en aquellas con capacidad para producir dispositivos utilizando las últimas tecnologías de procesos.
Con The Foundry Company, AMD será capaz de liberar el valor de su capacidad mundial de manufactura, poniéndola a disposición de una creciente comunidad de empresas de semiconductores que no tienen fábricas.

Se desea que The Foundry Company se convierta en una empresa norteamericana con sede mundial, se iniciará con los principales puntos fuertes necesarios para construir una exitosa empresa de fabricación líder en el mercado mundial, los cuales serían: la historia de la excelencia en fabricación de AMD, capital cometido, capital intelectual y mano de obra con talento, y una fuerte colaboración tecnológica de largo plazo con IBM.
Para escalar la capacidad, The Foundry Company tiene intención de proceder con una planificada expansión de la capacidad en Dresden, Alemania. Además, los planes de la empresa, con sujeción a la transferencia de incentivos previamente aprobados por el Estado de Nueva York, para iniciar la construcción sobre una nueva facilidad de "estado del arte" en el condado de Saratoga, Nueva York; la creación de más de 1.465 puestos de trabajo altamente cualificados en fabricación avanzada y estimular la creación de miles de puestos de trabajo locales. Una vez en funcionamiento, la instalación de Nueva York será la única fábrica de semiconductores de vanguardia independientemente gestionada en los Estados Unidos.
Con The Foundry Company, AMD liberará el valor de su excelencia en fabricación para surgir financieramente más fuerte y más centrada en el diseño y desarrollo de la próxima generación de innovación sobre la base de su tecnología Fusión de computación y procesamiento gráfico. AMD es la única empresa en el mundo, con una probada trayectoria de innovación tanto en tecnologías de procesadores x86 y gráficos. Al cierre de esta transacción, AMD será capaz de dirigir la energía intelectual de la compañía para ayudar a los clientes, creando valor y diferenciación.

Fuente: AMD

Esperemos que todo salga bien para la compañía verde, desde este rinconcito, los mejores deseos. Gracias por leerme, saludos...

No hay comentarios: