lunes, 30 de mayo de 2011

Usando Firefox 5 Beta

Bueno, ya les debía la pequeña reseña sobre el uso de Firefox 5 Beta que les había comentado anteriormente, paso a explicarlo.
En general la interfaz me pareció exactamente igual a Firefox 4, sin embargo, puede deberse a que uso en la oficina un PC con Windows XP SP3 con los efectos visuales al mínimo (En realidad parece que usara Windows 2000, jeje). En cuanto a funcionalidad, algo de incompatibilidad con los complementos que uso a diario en el trabajo, el primero en dejar de funcionar fue el FireBug, también se deshabilitó el MeasureIt y noto un comportamiento algo extraño en YSlow, por lo menos no me deshabilitó el WebDeveloper, jejeje.
También es de agradecer la utilidad de cambio de versión la cual permite recibir actualizaciones de las versiones que desees, Release (sólo versiones finales), Beta (versiones de prueba) y Aurora (versiones de desarrollo).
Sin más, sólo queda seguir probando, en cuanto a estabilidad la encuentro bastante bien, Firefox 4 se me colgó en algunas oportunidades con más de 2 ventanas en las que tenía más de 10 pestañas en cada una, sin embargo, comparto el ambiente del sistema con IDEs de desarrollo para Java, servidor Apache y WebLogic locales, por eso, quizás mi equipo de la oficina no es el ambiente más adecuado para probar el uso "normal". La velocidad también la noto mejor que en la anterior versión, tanto para abrir el navegador como para cargar/renderizar páginas, esperemos que en el release final se note más aún.
Sin más, nos escribimos. Un saludo...

No hay comentarios: