lunes, 2 de junio de 2008

Sony, y el MiniDisc con tecnología Blu-ray...


Buenas tardes estimados amigos, hoy les comentaré algo que he venido pensando desde hace algunos días. Recuerdan que a mediados de la década de 1990, Sony introdujo al mercado algo que parecía ser el sucesor inequívoco del CD, daba en teoría las virtudes de la cinta de casete y del CD en el mismo formato, estoy hablándoles del MiniDisc.
En ese tiempo se introdujo un disco de sólo 64mm de diámetro que venía dentro de un cartucho de plástico y con una pequeña ventana que se asemeja bastante a la de los disquetes de 3 1/2", su creador, Sony, lo llamó MiniDisc y era una tecnología completamente revolucionaria puesto que permitía reproducir un CD completo en un formato más pequeño y más fiable.
Su diseño sedujo a más de uno (entre los cuales me incluyo), pero su alto precio hizo que el ciudadano de a pie lo ignorara por completo, por lo menos en el mundo occidental, puesto que en Japón sí tuvo muy buena acogida.
Las especificaciones técnicas terminaron por enamorar a los entendidos en tecnología y a los ingenieros de sonido, quienes sí lo colocaron en la cima.
Pues bien, debido a la poca acogida que tuvo en el público en general, Sony comenzó a mejorar el formato, hasta que hoy en día se consigue un estándar MiniDisc capaz de reproducir hasta 45 horas de música en calidad FM, no es otro que el Hi-MD un formato que permite alcanzar hasta 1Gb de capacidad de datos, y que aunado a la evolución del algoritmo de grabación ATRAC3+ pueden hacer tal proeza sin muchas pérdidas de calidad.
Sin embargo, yo le tengo una mejor idea a Sony, algo que pudiera desplazar definitivamente al viejo y cansado CD, para dar paso a un formato de audio capaz de equipararse a la calidad de un DVD-audio o un SACD.
Qué pasaría si Sony, decidiera crear un MiniDisc con la misma tecnología que su Blu-ray?? Simple, tendríamos un disco de 64mm con una capacidad un poco menor a la del DVD, en el que se podría grabar música sin compresión y con un muestreo de 24bits y 64Khz, algo que simplemente triplicaría la calidad sonora del CD en un formato más pequeño, manejable y fiable.
Esto introduciría un mejor formato al mercado y mantendría a Sony como el líder indiscutido, eso sí, estoy dispuesto a darles más ideas si así lo desean, jejeje.
Bueno mis amigos, comenten y hagamos una buena discusión...

No hay comentarios: