jueves, 4 de septiembre de 2008

AMD saca un "Athlon" X2 6500+

Buen día estimados, hoy les traigo una crítica hacia la compañía cuyos micros me han acompañado desde hace más de 6 años, se trata de Advanced Micro Devices, ó AMD para los más excépticos.
Cada día veo más difícil que AMD logre igualar a Intel, por mucho que me pese admitirlo.
Tengo muy malas noticias para los que nos consideramos verdes en procesadores, les comento:
En mi pequeño laboratorio (que no es más que el estante donde tengo mi PC XD), probé el rendimiento puro y duro de un Phenom X4 9500 overclockeado a 2.58Ghz y un Athlon X2 4600+ a 2.9Ghz (no dieron para más con la refrigeración de fábrica y mi cutre fuente de poder), y debo decir que en todas las pruebas que hice (excepto en las pruebas de concurrencia, obviamente) siempre ganó el Athlon por un 8% aprox en promedio, cuando no estuvo parejo.
Si vemos a un Athlon X2 6400+ a 3.2Ghz y vemos a un CPU con tecnología Barcelona y 2 núcleos menos que el que yo probé a sólo 2.3Ghz, apaga y vámonos. No hay nada qué hacer...
El Phenom 9500 le ganó al Athlon 4600+ en las pruebas de concurrencia del Nuclearus porque tiene 2 núcleos más, y la diferencia obviamente era abismal, pero en la prueba de 3DMark2003, el Phenom sacó 2.143 puntos y el Athlon 2.153 puntos, y se hizo con una MSI GeForce 7300LE de 128Mb DDR2 a 64bit, para evitar que el video influyera en buenos resultados que pudieran favorecer a uno o a otro.
Considero que no ha sido una buena idea de AMD sacar ese CPU con el nombre clave de 6500+, puesto que cualquiera podría pensar que es más potente que un 6400+, siendo que por mucho que sea Barcelona y construído a 65nM, no rinde ni siquiera lo que rinde un 4600+ a la velocidad de fábrica, si lo hubiesen sacado con el nombre clave de Athlon X2 4350+ les hubiese creído algo, pero no quieran meter gato por liebre, con ese cuento de Athlon X2 6500+, porque no se los cree nadie...
Saludos estimados, gracias por leerme...

No hay comentarios: