martes, 13 de mayo de 2008

IBM, su Series X pasaría a Lenovo???


Buenas tardes estimados lectores, ha llegado hasta mis oídos esta mañana una información...
IBM dejará de comercializar sus servidores con plataforma X86, es decir, adiós a la Series X.
Esto al parecer es un rumor, pero una fuente que puedo considerar fidedigna me ha informado que era algo que se pensaba anunciar en el último cuarto de este año 2008, de hecho, a inicios de febrero de este año ya yo lo había conversado con un amigo allegado al gigante azul. 
Y ya se ha comenzado a correr la bola de manera más extendida, y qué mejor manera de darse cuenta sino es entrando a la Web de los colegas de ChileHardWare, los cuales también están haciendo eco en la noticia.
En realidad, no es un adiós a la Series X, la cual está dirigida a las Pymes que no tienen el suficiente capital como para invertir en un servidor de la Series Z. Por qué digo tal cosa? Pues porque IBM piensa traspasar esa división hacia Lenovo, así como lo hizo con su división de equipos de sobremesa y portátiles, en ese caso, esa serie quedaría soportada por Lenovo, corporación que ha demostrado saber hacer las cosas, así es que no debemos desesperarnos, puesto que, siendo IBM una de las más grandes compañías de TI del mundo, no va a dejar a sus ahora clientes sin un soporte, así es que si ese traspaso se lleva a cabo, estoy muy seguro que una de las cláusulas que IBM impondrá a Lenovo será que dé soporte a los servidores de esas series económicas que ya se hayan vendido en el mundo.
OJO, vuelvo y repito, se trata de un rumor, pero por ahí se empieza y luego se concreta, jejeje.
Hasta una próxima oportunidad mis estimados, saludos...

No hay comentarios: