miércoles, 14 de mayo de 2008

Prueba de que IBM sí dejará su xSeries a Lenovo


Buenos días amigos, como me considero un investigador ávido, no podía quedarme yo y dejarlos a ustedes con sólo un rumor, así que me dediqué a investigar y voilà, acá les tengo dos datos que probablemente prueben a primera vista, el rumor del que les comentaba el día de ayer.
Indagando a altas horas de la noche en la red me topé con este artículo de Marta Cabanillas, redactado el 28 de enero de 2008, y es que como les dije, los primeros días de febrero de este año tuve una conversación con un contacto que me quedó de mi paso por la plantilla de IBM, y éste me comentó que existía la posibilidad de que IBM dejara sus xSeries de lado para dedicarse a sus series más avanzadas, y que Lenovo sería el encargado de continuar con el legado de los xSeries, bien, el artículo en cuestión pueden verlo aquí, y se darán cuenta de que por esos días ya habían conversaciones entre ambas compañías. Como comenta Marta, "Lenovo fabricará servidores de una y dos vías basados en la tecnología IBM System X", eso debido a un acuerdo con el gigante azul, sin embargo más adelante deja entrever que IBM seguiría fabricando xSeries, algo que no concuerda con lo que ya ocurrió con su división de Desktops y Notebooks.
El otro dato que encontré nos viene desde The Inquirer y está redactado por Juan Ranchal, quien traduce de manera literal y sin medias pintas afirmando que "IBM ha licenciado su tecnología de servidores xSeries a Lenovo", pueden verlo aquí. Como ya dije su información es la traducción literal de un artículo de Peter Judge publicado en ZDNet el 25 de enero de 2008, que pueden ver aquí. En el artículo no se coloca ninguna fuente, aunque afirma que fue la propia compañía la que lo dijo a inicios de esa misma semana del 25 de enero de este año.
Bueno, pueden leer ambos artículos y comenzar a crear sus propias opiniones, yo por mi parte considero excelente una transacción de ese tipo, puesto que IBM dejaría a Lenovo un negocio en pleno crecimiento pero que para el gigante azul no representa un gran mercado, mientras que para la segunda, este mercado le haría subir como la espuma, siempre que hagan las cosas bien, y mejoren cada día más sus canales de comercialización y soporte, y por supuesto las configuraciones de sus equipos. Si bien lo han hecho con las Desktops y las Notebooks, por qué no habrían de hacerlo bien con los xServers??
Un saludo mis estimados lectores, comenten lo que consideren relevante.
Hasta la próxima...

No hay comentarios: