lunes, 19 de abril de 2010

Apple podría incluir procesadores AMD en sus Mac

Esta noticia es aparentemente un rumor, dado que sólo se sabe que ejecutivos de Apple han estado en reuniones con ejecutivos de AMD/ATi, sin embargo no deja de crear expectativas dado que al parecer esas reuniones están muy bien fundamentadas en una más que probable molestía de parte de Jobs y su gente con Intel, debido a algunos retrasos que la misma ha tenido para entregar chips Core i3/i5 destinados a algunos MacBook, lo que ha ocasionado demoras en Apple para sacar esos equipos a la venta.
Intel al parecer ha dado prioridad para la entrega de chips a empresas como Acer, la cual ya tiene amplia negociación con AMD, pero ahora parece que por intentar recuperar a Acer, pudiera perder la exclusividad con Apple.

Mac-AMD?Volviendo a lo que se rumorea, Apple incluso estaría probando en laboratorio la plataforma de AMD para poder pensar en una negociación de frente. No está demás acotar que la plataforma de AMD actualmente es más equilibrada que la de Intel, es innegable que Intel actualmente ostenta la corona de rendimiento en cuanto a CPUs, pero AMD tiene una plataforma más completa, eficiente y potente al juntar el CPU, los chipsets y la gráfica, algo que podría ser más que atractivo para una empresa como Apple que siempre busca ofrecer lo mejor a su clientela, y estando actualmente obligados a utilizar los chipsets con gráfica de Intel, los cuales son de muy bajo rendimiento, pudieran ver en AMD la posibilidad franca de equilibrar sus equipos Mac.
Y para reforzar o desmentir un poco el rumor, debemos recordar que hace casi 4 años, se comentó que según palabras del propio Héctor Ruiz, director ejecutivo de AMD para ese tiempo, Apple terminaría ensamblando con AMD, dado que sería diversificar sus productos sin cambiar nada, puesto que AMD utilizaba una arquitectura muy similar a la de Intel, por no decir igual. Algo que como vemos actualmente no quedó más que en palabras.
Por supuesto que todo esto no son más que conjeturas, dado que todavía no existe nada con forma para afirmar que Apple montará plataforma AMD en sus Mac, más allá de algunas reuniones de ejecutivos de AMD para mostrar hojas de especificaciones de productos y tomar café en las oficinas de Apple, sin embargo, la idea no deja de ser inquietante, y hasta atractiva para todos. Menos para Intel. :D
Fuente: Noticias3D

No hay comentarios: