jueves, 1 de abril de 2010

El problema de los contadores de visita

Hoy me he encontrado con un problema que radica en los contadores de visitas que colocamos algunas veces en nuestras páginas y blogs, el compañero bloguero de BlackBerryVzla tenía en su página un contador de visitas, servicio provisto por ContadorWeb.
El mismo constaba de un script incluido que hacía referencia a una página PHP a la que se le pasaba un parámetro, que era el ID del site que lo incluye.
En el cuerpo de dicho PHP solamente se crea código JSP para ser devuelto a la página que lo incluye, y que así pueda ejecutarse. En dicha respuesta incluía un pop-up que se abría apenas se cargaba el script.
El problema es que este tipo de acciones pueden ser vistas como un abuso, dado que ofrecen un servicio disfrazado de gratuito, cuando en realidad están modificando el comportamiento de un site ajeno para colocar publicidad propia.
El compañero de BlackBerryVzla se sintió molesto dado que su blog habla de tecnología, y sobretodo de BlackBerry, y el pop-up que se abría era de una página para ligar (flirtear), aparte que el mismo se abría sin que él lo haya configurado, sino que es automático.
La solución fue sencillamente quitar el código de inclusión del contador, ahora él tendrá que buscar otro contador. Aunque ya le recomendé el contador de ClusterMaps.
Hasta la próxima...

No hay comentarios: